24 dic 2013

Fotografía

Reglas básicas en la composición fotográfica
Regla 1: La regla de los tercios
Esta regla de gran simplicidad tiene un impacto enorme en la persona que visualiza la fotografía. Se trata de dividir la imagen (mentalmente) en nueve partes iguales por medio de dos líneas horizontales y dos verticales, con el objetivo de situar al protagonista en alguno de estos tercios. De esta forma el sujeto o elemento a resaltar adquiere un mayor protagonismo visual en la escena.
Regla de los tercios
Regla 2: La ley del horizonte
Se trata de una regla de especial uso en el fotografiado de paisajes. Consiste en dividir la imagen (mentalmente) en tres partes iguales por medio de dos líneas horizontales, haciendo coincidir el horizonte con una de ellas, de modo que adquiera mayor protagonismo aquel elemento que queremos dotar de mayor importancia (cielo o paisaje terrestre).

Ley del horizonte
Regla 3: Exploración de ángulos
Consiste en la experimentación del fotógrafo realizando fotos desde ángulos poco usuales y que son susceptibles de causar curiosidad. Una muestra de ello es la fotografía de un objeto a través de los reflejos, generando una imagen distorsionada pero fiel con el modelo (reflejo en charcos, en retrovisores, en gafas de sol...)


Regla 4: Aproximación

Se trata de focalizar nuestra atención en los pequeños detalles a través de una aproximación que en ocasiones puede obviar el resto del objeto. Los resultados son muy llamativos.


Regla 5: Altura en relación al sujeto

En el caso de que el objeto de fotografía tenga una altura mucho menor que el fotógrafo, éste tenderá a adoptar una posición semejante a la del modelo, con el objetivo de evitar desproporciones y deformaciones en la imagen, transmitiendo mayor realismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario