24 dic 2013

Publicidad

El color en la publicidad
Podemos encontrar numerosos estudios en la psicología sobre la utilización de colores en la gama de la publicidad o, incluso, en la identificación de una empresa. Así, el color se convierte en una poderosa herramienta que el mundo del mercado y la publicidad aprovechan para provocar una gran variedad de sentimientos en el público al que va dirigido su producto.

Color en la publicidad

Para conocer aspectos básicos de la simbología de los colores y poder hacer buen uso de ellos, estas son sus principales características:

Blanco: color con mayor sensibilidad frente a la luz. Utilizado en publicidad para simbolizar la inocencia, pureza y limpieza.
Gris: en toda su gama cromática se suele optar por tonos plateados para dar sensación de brillantez y elegancia.
Amarillo: se trata de un color contradictorio que por regla general suele evitarse en el mundo televisivo por representar sensaciones contradictorias: fuerza vs. envidia / alegría vs. ira / voluntad vs. traición
Rojo: el color rojo es uno de los pigmentos claves en el mundo publicitario por representar energía y vigor, pasión y extroversión.
Azul: a pesar de considerarse como el color más frío resulta ser uno de los más atractivos del mundo publicitario por su vínculo con el infinito, con los sueños, profundidad y eternidad...
Verde: excelente apuesta para mostrar frescura y salud, naturaleza y esperanza.
Negro: a pesar de ser conocido como el representante del mal (muerte, oscuridad...) en publicidad se explota su carácter para fines de elegancia y sofisticación en anuncios de productos costosos y lujosos.

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