24 dic 2013

Dibujo artístico

Líneas auxiliares y esqueletos
Dibujo de formas artificiales
Entendemos las formas artificiales como todos aquellos objetos fabricados por el ser humano. Para empezar a dibujarlas debemos descomponerlas y simplificarlas en figuras básicas más sencillas y, poco a poco ir perfeccionándolas hasta lograr que se asemejen lo máximo posible al modelo.

Líneas auxiliares - Formas artificiales
Dibujo de formas naturales
Entendemos por formas naturales por todos aquellos elementos que son parte de la naturaleza en las cuales no interviene el ser humano. Por regla general estas formas parten de principios de ramificación, por ello antes de dibujar es esencial encontrar los ejes principales del elemento a dibujar y transformarlo en las líneas auxiliares a partir de las cuales se generará nuestro dibujo.

Formas naturales
Dibujo del cuerpo humano
Para dibujar el cuerpo humano generalmente es necesario partir de la creación de una estructura previa, denominada canon o esqueleto, que nos permita establecer la proporción y escala del modelo, factor fundamental de este dibujo. A continuación procederemos a ajustar el esqueleto al modelo con la mayor fidelidad posible.

Esqueleto - Cuerpo humano
De esta forma, podemos afirmar que para el dibujo de cualquier estructura compleja, primero es necesario partir de una estructura más simple que la precede y, a partir de ahí, dibujar sobre unas bases fidedignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario